Monday, February 19, 2007

Colegio Primaria Malima (Malima Annual report in Spanish)








Malima Primary School
Gouria
Camerún, África del oeste.
Informe Anual

Para el año Setiembre1, 2005 a ·1 Agosto 31 2006-11-30
“100 % es un numero muy bueno”

Señores y Señoras, es con gran orgullo que podemos informaros que el director, profesores, y especialmente la clase de CM2 de 2006 han hecho otra vez el esfuerzo supremo para lograr el 100% de éxito en los exámenes de entrada en secundaria.
Otra vez! Felicitaciones a cada uno de nuestros docentes que han dado y siguen dando 110% de su esfuerzo a nuestros alumnos. Ellos se preocupan mucho para los niños, y en su turno los alumnos absorben lo programas de estudios como esponjitas. Esta claro que el Principal y los profesores que tal dedicación es justificada cuando los resultados son tan excelentes.


La clase de 2005, nuestra primera clase a graduar también aprobaron al 100%. Algunos de preguntaron si eso fue un resultado aislado. La clase de 2006 ha confirmado que los resultados del año pasado no fueron casualidad y esto será siempre nuestro objetivo.

En otros eventos en el pueblo durante el año nuestro sueño de siempre de traer electricidad al pueblo ha sido realizado. La escuela fue el primer edificio a ser conectado, y con el tiempo todo el pueblo llegara a la edad moderna de la electricidad.

Hemos informado en otros momento este paso significativo hacia delante, pero una vez mas damos las gracia a todos los que lo han hecho posible.

El beneficio inmediato de la electricidad será el establecimiento de un molino eléctrico. En este momento moler el grano es una tarea muchas veces manual que cuesta mucho tiempo. Lo fondos fueron puesto a nuestra disposición y el molino ya esta en su sitio. Gracia a nuestro generoso donante por haber hecho posible esto.

Uno de nuestros proyecto mas ambiciosos ha sido la realización de una fuente de agua limpia y sostenible. No estamos bajo ilusiones, esto será difícil pero estamos convencidos de que hay agua subterránea en el pueblo.-

La escuela ha estado beneficiándose del trabajo de una voluntaria de VSO (Voluntary service Overseas.) en la persona de la dinámica Suzy King. Periódicamente Suzy nos envía un informe para la gente que nos apoya y estamos agradecidos por esta información de primera mano.

Este año ella ha sido apoyado por otro voluntario Sr, Alex free, un coordinador de deportes. Ha ido una de los prioridades del director y los padres de desarrollar un buen programa de deportes . Entonces damos la bienvenida al Sr. Free y le deseamos bien.

Del punto de vista financiera muchos gobiernos deberían prestar atención al excelente responsabilidad fiscal del director y de sus profesores. Como recuerdo del sistema vigente: para evitar una situación donde el recibido del dinero también es el pagador los fondo de lo sponsores están ingresados en la cuenta de nuestros guardianes el Conejo Interhospitalario de Cooperación, y estos fondos son librados basado en un presupuesto y datos de pago predeterminados. Una vez que lo fondos han sido utilizados en Camerún un informe con recibo son enviados al grupo de apoyo. Una vez mas el año ha acabado dentro del presupuesto. Recomendamos el director por su gerencia fiduciaria ejemplar.

La mortalidad infantil es un gran problema para la infancia africana. El segundo gran desafío para los que sobreviven es el síndrome de falta de desarrollo. Esto viene dela pobreza, falta de recursos en algunos casos pero generalmente por falta de conocimiento. Como parte de un programa de educación de adultos Malima quiere financiar un programa piloto incluyendo al menos 10 mujeres y 5 hombres del pueblo enseñándolos valores nutricionales utilizando recursos locales. La esperanza es que ellos divulgaran sus conocimiento y creciente experiencia en su región.

Dos otros acontecimientos tendrán un importante efecto en el Proyecto de Malima. El primero es que uno de los padres sponsores de un alumno hizo una visita a Malima para ver personalmente el progreso del trabajo .Es Sr. David Wilkins, ahora miembro del Grupo de Apoyo de Malima, (007) y un viajero del mundo.
Segundo, la ex-directora, propietaria de Newton College, un apoyo del proyecto desde hace tiempo ha hecho una visita extendida a la escuela. Como educadora experta la escuela se beneficiara mucho de su ‘input’ en el área de la gerencia. Consequentemente esto sera un buen oportunidad para Malima para grandir aun más.

La luz de un buen futuro para Malima brilla con aun mas intensidad.

El Grupo de Apoyo de Malima.

No comments: